miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ejercicio: carta hacia Íñigo Mendez.

En esta entrada se encuentra realizada una de las tareas diarias de la asignatura de Lengua. Dicha actividad consiste en escribir una carta dirigida al Ministro de Educación y debe hacer referencia al menos a propuestas como, por ejemplo, las reválidas.

Sevilla, 7 de diciembre de 2016.

Excelentísimo señor Íñigo Mendez de Vigo:

En primer lugar, me gustaría comenzar destacando que, como podrá imaginarse; la educación es uno de los factores más importantes en nuestro país, pero como usted habrá observado, últimamente ha experimentado una serie de reformas que afectarían a los estudiantes y que además, causaban gran descontento entre los mismos. 

Con respecto a lo anteriormente comentado, puedo imaginar que es muy probable que haya el dinero suficiente como para realizar dichas reformas, pero; ¿No cree que hay muchas otras vías para buscar mejorar la misma sin afectar en gran medida a los estudiantes del país? No obstante, podemos contemplar que, gracias a varias acciones realizadas mostrando tal desacuerdo; como ejemplo, huelgas protagonizadas por los estudiantes, han provocado que propuestas como las reválidas dejen de estar en vigor.

Por consiguiente, a ello podemos añadir que gracias a dichas acciones que se han producido del mismo modo por las diferentes zonas de España, son en efecto una de las mejores formas con las que a simple vista, hemos defendido aquello que buscamos.

En resumen, sugiero que deberían considerarse de forma más objetiva futuras mejoras en tal ámbito, de modo que los futuros estudiantes no se vean afectados por las mismas.

Le agradezco de antemano la atención prestada. 

Atentamente, Daniel.

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Por otro lado, podemos dar una breve explicación en la que, de algún modo, podremos observar si la carta anterior cumple con las normas o características de la adecuación, coherencia y cohesión. También citaremos algunos ejemplos de mecanismos del último mencionado anteriormente.

Como podemos observar, la carta escrita aquí en la entrada, presenta las características principales de las propiedades de los textos. Haciendo referencia a la adecuación, como normas podemos decir que el texto se adapta a la situación comunicativa, que en él se emplea un registro formal y que está bien presentado. Por otro lado, respecto a la coherencia, es de destacar que las ideas presentes están relacionadas entre sí, que posee una estructura típica de dicho tipo de texto y finalmente, usa algunas reglas de la coherencia como la relación. Por último, encontramos que la cohesión, se ve indicada con algunos conectores y encontramos procedimientos gramaticales como la anáfora, por ejemplo, (con respecto a lo anteriormente comentado) o catáfora (por consiguiente).

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