viernes, 26 de febrero de 2016

Tercera tarea: Barroco del Siglo de Oro.

Tras la creación inicial de los grupos de trabajo para este proyecto, nuevamente para esta actividad necesitábamos volver a hacer una división en el grupo principal; quedando pues, un grupo de tres personas y un grupo de dos. Un grupo estaría encargado de hablar del Renacimiento y otro del Barroco.

En mi lugar, yo junto con mi compañero Daniel Álvarez, estábamos encargados de realizar la actividad sobre el Barroco. En primer lugar, tuvimos que hacer una selección de cinco enlaces a páginas web que hablasen sobre el Barroco y que, posteriormente, los insertamos en Lisl.ly. En segundo lugar hicimos la creación de un panel en la plataforma Smore, en el que debíamos insertar un vídeo que hablase sobre el Barroco artístico; la definición original de dicho periodo, la difusión del movimiento por Europa, las principales características del movimiento y nombrar a los principales artistas más conocidos junto a algunas de sus respectivas obras. Una vez realizados estos dos puntos, ahora teníamos que crear otro panel, pero esta vez haríamos uso de la página web Pinterest. El objetivo de éste panel era reunir varias imágenes de obras que destacaron en el Barroco a las que hemos acompañado de una breve descripción diciendo el nombre del autor, la fecha de creación y el nombre por el que se conoce a dichas obras. Para finalizar, como cuarto punto de ésta tarea, teníamos que publicar en nuestra cuenta de Twitter los enlaces a los trabajos resultantes creados en cada página web.

En mi opinión, mi compañero y yo hemos realizado un buen reparto puesto que; para el primer punto los dos nos hemos encargado de buscar enlaces. En la segunda tarea, el encargado de realizarla ha sido él, no obstante yo le ayudé al final en una pequeña parte del panel. En la tercera tarea, la creación del panel en Pinterest la realicé yo, aunque él me ayudo a poner algunos de los cuadros finales también. Por último, Daniel Álvarez se encargó de publicar el tweet con los enlaces. Creo que el reparto ha sido bueno e igualitario. 

En cuanto a dificultades encontradas durante esta tarea, personalmente no he tenido ninguna ya que sabía usar las páginas que se han empleado para el trabajo. No lo consideraría una dificultad, pero si me ha resultado un poco costoso buscar algunos datos sobre los cuadros realizados en el panel de Pinterest. Si comento algo sobre lo que he aprendido de este trabajo, diría que algunas cosas de éste movimiento que antes no sabía, ayudándome entonces a completar un poco más mis conocimientos sobre el Barroco.

Para finalizar, dejo a continuación los enlaces a los diferentes trabajos que forman esta tarea: 

- Panel de Smore: aquí.
- Panel de Pinterest: aquí.
- Enlaces en Lisl.ly: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario