sábado, 13 de febrero de 2016

Primera tarea: Museo del Prado.

"Claroscuro. Un museo para el Siglo de Oro", es el nombre que recibe el nuevo proyecto que trabajaremos para la asignatura de Lengua. En ésta entrada realizaré la primera tarea del proyecto, en la que haré una descripción de la página web inicial del Museo del Prado, aunque no sin antes hacer una breve introducción sobre el Siglo de Oro y de lo que trata el proyecto.

Se denomina "Siglo de Oro" español, al periodo de mayor esplendor del arte, especialmente de la literatura en España. Dicho periodo llega a abarcar algo más de cien años. En el proyecto se unirán literatura, arte, e historia;  tratando entonces el Siglo de Oro, la crisis social, el esplendor artístico o la política barroca. 













Si navegamos a través de la web y entramos en la página inicial del museo, podemos ver que nos ofrece una breve introducción de las obras más relevantes hasta el momento y las correspondientes exposiciones en las que se encuentran. En la portada, se nos presentan los cuadros de forma muy simple. A su vez, estos cuadros nos facilitan también una breve descripción de cada exposición informándonos sobre las fechas en las que se puede apreciar cada una.

Si observamos la zona superior, podemos apreciar diferentes apartados que nos redirigen a secciones más concretas sobre el museo. Dichos apartados son: colección, actualidad, visita, aprende, museo, tienda y, por último, Mi Prado (recorrido personalizado del museo). También cuenta con una opción para cambiar el idioma, Español-Inglés o Inglés-Español.

Si ahora nos situamos en la zona inferior de la página web, podemos encontrar un mapa que nos muestra la ubicación del lugar, los horarios del museo y numerosas redes sociales vinculadas al mismo. También nos permite realizar una compra de entradas para acceder a dicho lugar.

Si mencionamos algo de "El viaje de los sentidos", podemos decir que se trata de una presentación de obras clásicas con música contemporánea a modo de celebración de su nueva web con la finalidad de presentarlas de forma innovadora. Consta de diez recorridos con temáticas muy variadas como: el reino animal, las fábulas, la moda, el amor o los sueños (entre otros muchos temas). En cada recorrido se reúnen cuadros relacionados con el fondo y la música correspondiente que encontramos y vemos dentro del museo acompañado de un plano del recorrido.












Tras lo que llevamos ya comentado en la entrada, a continuación haremos un resumen del contenido que aparece en el vídeo de "El Bosco. La exposición del centenario".

















En este breve vídeo, se muestran algunas de las obras más importantes de "El Bosco". Por una parte, la locutora nos da diferentes razones por las que debemos visitar la exposición, por otro lado, trata de convencernos para que lo hagamos. También se citan algunas de las frases más célebres dichas hacia tal exposición por algunas de las figuras artísticas más importantes.

Si hacemos una valoración algo más personal, podría decir que la página web presenta una buena estructura, permitiendo al usuario una navegación más cómoda y sencilla. El diseño de la página principal es muy apropiado e impactante, buscando tal vez, captar la atención de los usuarios que la visitan. También cabe destacar que el contenido de la portada es muy completo, haciendo que el visitante a la página disponga del mayor número de comodidades posibles. Para finalizar dejo el enlace a la página web del Museo del Prado: Museo del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario