miércoles, 9 de diciembre de 2015

William Shakespeare y su época.

William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564. Fue dramaturgo, poeta y actor inglés; siendo considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más celebres de la literatura universal. Era el tercer hijo de los ocho que tuvieron John Shakespeare, un comerciante próspero que llegó a alcanzar una destacada posición en Stratford y también lo fue de Mary Arden, descendiente de una familia de abolengo.

Se cree que William cursó sus primero estudios en la escuela primaria local, en pleno centro de su ciudad natal, por lo que debería haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latina, y posteriormente, con tan solo 18 años de edad, se casó con Anne Hathaway que tenía 26 años de edad.

Por lo general se conoce a Shakespeare como el más grande escritor de todos los tiempos. También podemos decir que la fama de otros poetas como Dante Alighieri o de novelistas como Miguel de Cervantes no a conseguido igualarse a la altura y alcanzar tanta reputación como es, en éste caso, la fama de William.

Si bien destacamos algo de la época de dicho escritor, podemos decir que en su época se constituye el teatro isabelino (denominación con la que nos referimos al conjunto de obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra), el cual hace una combinación de las tradiciones populares con las cultas contando con el apoyo de la monarquía inglesa en el mundo teatral.

También podemos decir que sus obras fueron producidas en la época renacentista (Renacimiento) entre los siglos XV y XVI. En ésta época, los temas principales de los que constaban las obras eran la naturaleza o el amor (entre otros), encontrando así, el tópico literario Carpe Diem "aprovecha el momento".










Para finalizar, mencionaré a otros autores que fueron relevantes en la época de Shakespeare y algunas de las obras que éstos realizaron. Estos autores fueron:

- Thomas Kyd, autor de La Tragedia Española.


























- Christopher Marlowe, autor de la obra teatral Tamburlaine y de Doctor Faustus.










No hay comentarios:

Publicar un comentario