viernes, 16 de octubre de 2015

Mas: ¿Se me entiende?

Tema, resumen, estructura y comentario crítico del texto "Mas: ¿Se me entiende?" de Antonio Burgos.

- Tema: Crítica al presidente de la Generalidad y a su forma de actuar en Cataluña.

- Resumen: En este texto, podemos observar como el autor hace críticas a Mas y se queja de los catalanes por motivos como: la forma de hablar que tienen, los recortes, las inversiones que hacen en cosas innecesarias, etc.

- Estructura: Este texto presenta una estructura circular.

- Comentario:  Catalanes... aquellos que a día de hoy tratan de independizarse. ¿Por que tanto interés en hacerlo? Son tantas las fuentes de información las cuales todos los días, entre numerosas noticias, destacan alguna relacionada con lo que ocurre actualmente en Cataluña... La audiencia que tienen estas noticias no es mas que la siguiente:

El público mas joven, se lo toma a broma y no parece que le interese mucho el tema, en cambio, a los adultos, parece interesarle algo más. Claro está, que ellos también bromean de vez en cuando.

En este pequeño texto, podemos observar como ya comentábamos anteriormente, las críticas que el autor hace a Mas. A lo largo de su lectura, podemos ver que las expresiones que usa dicho autor, expresiones que usamos aquí en Andalucía, invitando al espectador a que le resulte "graciosa" dicha obra.

Pero por mucha gracia que nos puedan llegar a hacer tales expresiones, podemos estar de acuerdo con el señor Mas con algunas de las cosas que dice. Concretamente en la parte final del texto podemos ver como Mas dice algo que hace que el autor se moleste. Mas habla entonces de la forma de hablar y las expresiones que usamos metiéndose de alguna forma con nosotros. Es  entonces cuando el autor empieza a plantear preguntas a la vez que, enfadado, le responde a Mas.

A pesar de que le pueda dar la razón a este señor por eso, pienso que todo lo que quieren conseguir es una tontería, por ejemplo, respecto a la independencia. Ya que Mas continúa su demanda por permitir que los catalanes decidan si quieren continuar como parte de España o no, tal y como mencionamos anteriormente.

¿De verdad creéis que existe esa mayoría que vota por conseguir la independencia? No no... No nos dejemos engañar.

Todo lo que ocurre, es solo un asunto de manipulación política y mediática que no tiene nada que ver con la realidad, con la memoria, ni con la dignidad de un pueblo. Que remedio... Son libres y están en su total derecho para "excluirse" de España. No obstante, insisto, no estoy de acuerdo con ello.

No podemos continuar así. Habrá que poner una solución a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario